1. Inicio
  2. Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

Pagina oficial https://docperu.com

Condiciones Generales de Uso

Los siguientes términos y condiciones establecen las condiciones bajo las cuales los usuarios ingresarán y harán uso de Docperu.com.

Todo usuario que ingresa al sitio web docperu.com se compromete a leer y aceptar los términos y condiciones citadas a continuación:

Detalle Términos

      • Docperu SAC, es una empresa peruana de servicios de salud que oferta servicios profesionales terceros a través de docperu.com, estos servicios se prestarán directamente a los usuarios en teleorientación, teleconsultas y/o consejería médica basándose en la información que haya sido facilitada por el usuario. Ello, en ningún caso, reemplazará una consulta médica, asistencia médica, realización de procedimiento alguno, ni servicio de atención de urgencias médicas. Por lo que los servicios de orientación proporcionados por los profesionales de la web podrán no resultar ajustados al estado real de salud del usuario, debido a la falta de: información proporcionada por el usuario, de exploración, de verificación o tratamiento médico sobre el mismo, o como consecuencia de una mala interpretación de las comunicaciones entre el profesional y el usuario.
      • El usuario es el único responsable de la información que introduce, que deberá ser veraz y auténtica, y de interpretar correctamente la información que le comuniquen los especialistas a través de la Web a razón de sus consultas. El usuario deberá evitar registrar datos de terceras personas, y de ocurrir, deberá contar con autorización explicita de los terceros, asumiento de esta forma toda la responsabilidad de la información ingresada.
      • Docperu SAC garantiza que los profesionales que ofertan sus servicios cumplan con la normativa peruana vigente y estén debidamente acreditados y habilitados por los colegios profesionales del Perú.
      • Docperu SAC no se hace responsable de las acciones, omisiones o contenido vertido durante la consejería especializada. EL USUARIO acepta que la web docperu.com es un medio para permitir que un médico que esté registrado en la Plataforma docperu.com pueda ofrecer sus servicios de consejería especializada.
      • Para el uso de la web docperu.com el usuario deberá realizar un registro previo donde deberá introducir y guardar sus datos de salud básicos dentro de su perfil -historial médico-, en el que se incluirá un apartado de alergias, enfermedades y medicación. Estos datos serán compartidos automáticamente con los médicos y especialistas al servicio de la plataforma a los que el usuario consulte, con el fin de que conozcan su perfil de salud, y que, a su vez, podrán modificarlos con la finalidad de corregir, completar y actualizar la información del usuario.
      • Docperu se encargará de que la cita se lleve a cabo a la hora y fecha pactada en la plataforma según la disponibilidad que los profesionales oferten.
      • Los profesionales registrados en la página web dejaran su disponibilidad de horario para pactar las citas con los usuarios de la plataforma y se comprometen a cumplir con la cita según la elección del usuario.
      • com es un medio digital que conecta profesionales de la salud con personas naturales que requieren orientación médica, de manera que los profesionales y los usuarios son los únicos responsables de las opiniones, diagnósticos, tratamientos y recetas emitidas durante las teleconsultas. Docperu se compromete a regularizar las recetas medicas electrónicas emitidas para regirse a la normativa vigente.
      • Los usuarios y los profesionales tienen prohibido realizar algún tipo de registro de audio o video del asesoramiento brindado. De no cumplir con la presente clausula, todo contenido resultante de la teleconsulta será considerado nulo e ilegal.
      • com se somete a la legislación peruana en el marco de Ley N° 29733 (ley de protección de datos personales) y su reglamento.
      • Los datos consignados en la plataforma docperu.com serán tratados de forma confidencial y no serán compartidos con terceros.